Primera época

HUMANINDADES POPULARES

-Primera época editorial-

 

 

 

Revista de Humanidades (Concepción), issn 0719-0999, se fundó en el año 2011 y publicó hasta el año 2015 una cantidad de diez volúmenes. Su interés fue principalmente por la filosofía, pero trabajó las humanidades en forma general. Esta publicación fue conocida como Revista de Humanidades Populares y motivó el cambio de nombre de nuestra agrupación. El responsable de esta publicación fue Alan Quezada Figueroa (México) en todas sus ediciones.

 

Uturunku Achachi (issn 0719-1294), que significa "de ancestros valerosos", fue una revista preocupada del pensamiento de los pueblos originarios como una realidad actual en las sociedades de nuestra América. Publicó un número de presentación en 2011 y luego trabajó dos volúmenes de investigaciones académicas que trabajaron problemáticas sociales desde la educación y las intervención social. Estos volúmenes estuvieron bajo el trabajo de Álvaro Guaymás (Argentina).

 

 

 

Memorias Periféricas (issn 0719-1367) se fundó en 2011 y publicó un total de cinco volúmenes que trataron la historia social con especial interés en los movimientos sociales y la pedagogía. El responsable de esta publicación en su último periodo fue Ismael Cáceres-Correa (Chile).